viernes, 7 de marzo de 2008

El Espanyol dejará depositar cenizas en su nuevo estadio

Los clubes de fútbol siempre han pedido a sus aficionados que demuestren su lealtad en las buenas y en las malas, pero el Espanyol ha ido un paso más allá ofreciéndoles la oportunidad de acompañarlos hasta el final, incluso cuando están muertos.
El equipo ha revelado sus planes para un depósito con capacidad para contener las cenizas de 20.000 aficionados en su nuevo estadio de Cornellá-El Prat, que se encuentra en construcción y pretende abrir sus puertas en noviembre. "Los clubes de fútbol hoy en día ya no dependen tanto de los resultados como de la vinculación sentimental que se crea con la afición", dijo el director general del club, Pedro Tomás, el jueves en declaraciones al periódico Marca.
El camposanto ocupará 1.000 metros cuadrados en tres plantas en una esquina del estadio y contará con 5.000 nichos con una capacidad para cuatro urnas cada uno.
Se ha otorgado una concesión de 15 años a la compañía Giem Sports para que gestione el servicio, con el que el club espera ingresar 4,5 millones de euros durante ese periodo, según expresó el equipo en su página web.
El devoto aficionado podría pagar alrededor de 4.000 euros por nicho, cuyo periodo de compra dura 15 años desde el momento en que se deposita la primera urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario