viernes, 14 de marzo de 2008

El movimiento islámico de Israel denunciará a los hinchas de fútbol que insulten a Mahoma

La medida está dirigida a un pequeño número de simpatizantes que ofenden la sensibilidad religiosa de los musulmanes. Quienes estén en falta, tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
El movimiento islámico que agrupa a los musulmanes que viven en Israel denunciará ante la policía a aquellos hinchas que en los partidos de fútbol profieran insultos en contra del profeta Mahoma, figura central de la fe musulmana.
De acuerdo con la iniciativa, miembros de esta agrupación se ubicarán durante los partidos de fútbol en aquellas tribunas desde las que se escuchan las agresiones verbales.
Además, se va a filmar y fotografiar a aquellas personas que ofendan al Islam y el material será entregado a la policía junto con la denuncia correspondiente.
La iniciativa fue lanzada por los partidos políticos árabes en Israel, el Movimiento Islámico del Sur de Israel y el diputado Ibrahim Tzartzur.
“Cuando veo que hinchas de fútbol insultan al profeta Mahoma, me da escalofríos”, afirmó Tzartzur. “Ni en mis peores pesadillas me puedo imaginar que alguien se ensañe contra símbolos religiosos”, señaló en declaraciones al diario local Maariv.
“Muy a mi pesar,” agregó el diputado, “algunas tribunas se llenan de simpatizantes que traen consigo lo peor de ellos, por lo que espero que con esta medida se ponga fin a este fenómeno o se lo reduzca a la mínima expresión, lo cual también serviría para mejorar las difíciles relaciones entre árabes y judíos.”
El proyecto es muy similar al emprendido por un grupo de mujeres palestinas, quienes se presentan en los puestos de control fronterizos para monitorear que el ejército de Israel no vulnere los derechos de los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario