miércoles, 5 de marzo de 2008

El precio de las entradas para Bilbao irrita a la afición blanquivioleta

Ver al Real Valladolid en el Bernabéu, 40 euros. Acompañar al equipo en el Calderón, 26 euros. Animar a los blanquivioleta en Riazor, 30 euros. Jalear a los de Mendilibar en San Mamés... ¿55 euros! La Catedral no es lugar para pobres. El Athletic ha decidido imponer unos precios prohibitivos a la afición blanquivioleta y lo que se preveía como un desplazamiento masivo puede quedar en una presencia testimonial. «No creo que salgan más de uno o dos autocares», explicó ayer José María Ordax, el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid. Los foros de aficionados en Internet bullen contra los precios impuestos por el Athletic.
El club bilbaíno ha decidido que los hinchas del Pucela deban pagar 55 euros por cabeza. Y el precio, claro, desanimará a más de uno. «Nos hemos quedado alucinados», confirma Ordax. «Creo que saldrá un autocar... dos como mucho y habrá algunas personas que decidan ir por su cuenta. Pero no creo que se vendan las 250 localidades que han enviado al Real Valladolid. Además, se trata de un día muy complicado por la coincidencia con la jornada electoral», añade la 'voz de la afición'.El Real Valladolid solicitó al Athletic las entradas disponibles más baratas. «Sí, así lo pedimos», explica Mariano Mancebo, director de relaciones externas del club vallisoletano. «Nos han mandado 250 de Preferencia de Tribuna Norte cubierta. Creo que, como mucho, se llenará un autocar», añade el directivo.Las entradas se dispensarán hoy y mañana en el estadio José Zorrilla de 17 a 20 horas. El precio del billete (viaje más entrada) es de 60 euros para los peñistas, 65 para los abonados y 100 para el resto de los aficionados.
También se pueden adquirir localidades sueltas al precio de 55 euros.«Podía haber sido un viaje masivo», se lamenta Ordax, «pero a ese precio y siendo el día que es... No es lo mismo que si el partido se hubiese jugado en sábado porque habría más margen para votar el domingo. Son cuatro horas de viaje y hay que parar por el camino. Es bonito ir a apoyar al equipo en estos momentos, pero si no se puede, qué le vamos a hacer», agrega Ordax.En el choque de ida, los aficionados bilbaínos pagaron 25 euros por acudir a Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario