miércoles, 19 de marzo de 2008

La plantilla del Betis defiende a su afición

La primera plantilla del Betis ha emitido un comunicado en el que defiende el comportamiento de su afición. En una rueda de prensa, en la que comparecieron todos los miembros del equipo, manifestaron su apoyo a la afición por identificar y ayudar a detener al agresor del portero del Athletic. El comportamiento de la afición "debe ser premiado", pero "nunca castigado", afirma el comunicado.
Tanto el entrenador, Paco Chaparro, como los jugadores, subrayan esta declaración conjunta en la que indican que dicho incidente "es lamentable, vandálico e incalificable y siempre se deben condenar actos así". La opinión del equipo es que "por una acción individual no es coherente castigar a un colectivo" y, además, la actuación de los aficionados del Betis "fue ejemplar, ya que consiguieron identificar inmediatamente al agresor e incluso lo redujeron y entregaron a las fuerzas de seguridad". La plantilla afirma que "por primera vez en un partido de fútbol la afición entera colabora con la justicia y este hecho ejemplarizante debe servir como modelo a seguir y en definitiva ser premiado, nunca castigado".

Ejemplo a seguir
"Esta colaboración social debe ser contemplada como una propuesta de mejora educativa aplicada a todos los campos de fútbol de nuestro país. Y un colectivo que apoya unos valores éticos y morales nunca debe ser condenado, sino elogiado", agregan los miembros del Betis. "La plantilla, utilleros, cuerpo médico y cuerpo técnico suscribimos el presente documento y deseamos la pronta recuperación del compañero Armando y tener la oportunidad de reanudar este reto deportivo", concluye el comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario