martes, 4 de marzo de 2008

"Los españoles son profesionales de la fiesta"

Con el título de 'Madrid, una cita real', la Gazzeta dello Sport ha publicado un reportaje en el que recomienda a los hinchas de la Roma lo mejor que hacer en la capital de España. El foro espera millares de ellos para presenciar el partido que la Roma disputará en el Bernabéu este miércoles.
Llama la atención que los encantos que se señalan de Madrid no son precisamente sus atractivos más vanguardistas, sino que se sugiere una excursión más bien castiza.
De compras por Chueca es la oferta menos folclórica. Todo lo demás pasa por la ingesta de "la tortilla" y el tapeo, cerveza en ristre, por las barras de los bares acompañando el aperitivo de una buena discusión sobre fútbol o política. Nuestra afición favorita, según el diario.
Aunque lo más llamativo es la recomendación de visitar el Parque de las Siete Tetas, en Vallecas, cuyo nombre, explica, es característico de la "ironía española". Al lado del estadio del Rayo, este espacio verde en el que ven amanecer los borrachos que van saliendo por goteo de los bares de la Avenida de la Albufera, es bonito, encantador, con unas vistas preciosas, pero turístico, lo que se dice turístico para todo un romano...
También se apuesta por el cocido: "Cocido per tutti", la morcilla y los pimientos de padrón. Para la noche, entre algunas discotecas, la mejor elección, dice la Gazzeta, es el barrio de Huertas. Los españoles, en este campo, especifica, "son profesionales de la fiesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario