jueves, 13 de marzo de 2008

Penas de uno a cuatro años de cárcel para varios ultras del Lazio

La Sexta Sección del Tribunal de Justicia de Roma ha condenado a penas de entre uno y cuatro años de cárcel a diez hinchas del Lazio, miembros del grupo ultra Irriducibili (Irreductibles), que provocaron graves incidentes durante un amistoso en agosto de 2002 contra el Juventus.
El partido se disputó en el Olímpico de Roma y los tifosi radicales del Lazio aprovecharon el enfado por la decisión del club de traspasar a dos de sus mejores jugadores (el delantero argentino Hernán Crespo y el defensa italiano Alessandro Nesta, al Inter y al AC Milan, respectivamente), y dañaron las instalaciones del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en el estadio. Los daños causados fueron valorados en unos 200.000 euros.

Al margen de los diez condenados, a los que el Tribunal ha impuesto penas inferiores a las que solicitaba la Fiscalía, otros cuatro acusados por estos hechos pactaron ya la pena con el juez de la audiencia preliminar, según informan hoy los medios italianos.
La pena más alta ha correspondido a Christian Fontana (4 años por resistencia a la autoridad y daños por incendio), seguida de las de Enzo Di Giovanni (3 años y 8 meses por daños, saqueo y resistencia) y Valerio Atzei (3 años). Otros seis acusados cumplirán una pena de un año y medio de cárcel, mientras que el décimo de los imputados ha sido condenado a un año prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario