lunes, 14 de abril de 2008

La marea rojiblanca tomó Valladolid

Que Pucela fue por un día colchonera es algo que se pudo comprobar ya en la mañana de ayer. Más de un millar de hinchas rojiblancos acudieron a la cita propuesta por el Atlético de Madrid, la Agrupación de Peñas colchonera y la Peña Atlética de Valladolid. La cita sirvió también para hermanar a las aficiones de Atlético y Valladolid, un acto que demostró el buen ambiente reinante entre los hinchas de uno y otro a pesar de las diferencias deportivas.
Durante la mañana, seguidores de ambos equipos se mezclaron en la Feria de Muestras de la capital pucelana y compartieron pasión por el fútbol y buena comida. La Federación de Peñas del Real Valladolid, ofreció una o degustación de productos autóctonos -chorizo, panceta y el vino de Toro- y la parte colchonera le devolvió el cumplido con una enorme paella en la que se emplearon 85 kilos de arroz, 96 de carne, 75 de marisco, 160 litros de agua, 10 kilos de pimiento y otros 10 de verdura. En el acto, estuvo presente Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social; y Miguel Pérez, accionista del club.
Todas las peñas de la provincia estuvieron presentes: Valladolid -una de las más activas de España-, Olmedo, Peñafiel, Íscar y Medina del Campo. Asimismo, acudieron a la cita agrupaciones como las de de León, Palencia, Ourense e Irún; amén de 15 peñas de la Comunidad de Madrid que se hicieron sentir en el José Zorrilla, donde más de 3.000 aficionados colchoneros pusieron color y banda sonora el encuentro ante el cuadro de José Luis Mendilíbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario