jueves, 10 de abril de 2008

La Premier puede pedir un cambio de sede de la final de la Champions

La Premier League podría solicitar a la UEFA un cambio en la sede de la final de la Liga de Campeones, prevista para el próximo día 21 de mayo en Moscú, según informa 'The Times'. En Inglaterra existe temor a los posibles incidentes que puedan causar los hinchas ingleses en el caso de que dos de sus equipos -en especial si se trata de Liverpool y Manchester United, enfrentados por una histórica rivalidad- disputen el partido decisivo. Con todo, el medio británico admite que se trata de una opción poco probable.
'The Times' recuerda que, la temporada pasada, la Premier League ya intentó llevar a su país el partido decisivo de la Champions ante la posibilidad de una final 100% inglesa, que finalmente, tras la eliminación del Manchester ante el AC Milan, no se produjo. Esta temporada, las alternativas propuestas por los ingleses serían Wembley o Hampden Park, en Glasgow (Escocia).Como queda dicho, en Inglaterra se considera poco probable que la UEFA accediera a una petición semejante.
'The Times' recuerda que, en las finales de 2000 (Valencia-Real Madrid) y 2003 (Milan-Juventus), ya coincidieron dos hinchadas de un mismo país en una ciudad extranjera (París y Manchester, respectivamente), sin que se registraran incidentes. Con todo, el rotativo recuerda las malas relaciones entre Manchester y Liverpool, enturbiada por el intento de fichaje de Gabriel Heinze (que finalmente recaló en el Real Madrid) por los 'Reds' el pasado verano, y cita a una fuente policial de Manchester, que califica una posible final entre estos dos clubes como "el peor escenario imaginable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario