miércoles, 9 de abril de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy proponer una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 9.000 euros al Club Atlético de Madrid, SAD, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Club Atlético de Madrid, SAD - U.D. Almería, SAD, fuera introducida una bengala en el interior del estadio que, posteriormente, fue activada. Propuesto por hechos similares en otras 11 ocasiones anteriores.
---Multa de 6.000 euros al Real Betis Balompié, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Real Betis Balompié, SAD - F.C. Barcelona, varios aficionados invadieran el terreno de juego. Propuesto para sanción por hechos similares en cinco ocasiones anteriores.
---Multa de 4.000 euros a un miembro del club identificado quien, durante el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD, - Athletic Club, insultó gravemente a los agentes policiales, mostrando además resistencia a la hora de ser identificado por éstos.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Zaragoza, SAD – Real Betis Balompié, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales llegando incluso a golpear a uno de ellos.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Zaragoza, SAD – Real Betis Balompié, SAD, se abalanzó y agredió al segundo entrenador del equipo local.
---Multa de 3.500 euros al Club Atlético Osasuna, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Club Atlético Osasuna - R.C. Recreativo de Huelva, SAD, se activara una bengala que produjo una gran humareda en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, durante el partido R.C. Celta de Vigo, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, agredió a uno de los aficionados contrarios con un objeto contundente que le produjo heridas de consideración.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado identificado quien, en el partido R.C. Celta de Vigo, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales incitando a la violencia al resto de la afición contraria con gestos vejatorios.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado identificado quien, en el partido Xerez C.D., SAD – Cádiz C.F., SAD, lanzó piedras contra los agentes policiales y contra los aficionados del equipo visitante.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a cada uno de los seis aficionados identificados quienes, durante el partido R.C. Celta de Vigo, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, insultaron gravemente y amenazaron a los agentes policiales incitando a la violencia al resto de la afición contraria con gestos vejatorios.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, antes del inicio del partido R.C. Celta de Vigo, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, arrojaron objetos, insultando a las personas que allí se encontraban y tirando contenedores en la vía pública.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Xerez C.D., SAD – Cádiz C.F., SAD, mostró una actitud agresiva contra los policías profiriendo graves insultos y amenazas contra ellos y provocando una reacción adversa de los seguidores allí presentes.
Segunda División B – Grupo I
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado identificado quien, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD - C.D. Ourense, SAD, insultó, amenazó e incluso agredió a un agente policial.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido el partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD - C.D. Ourense, SAD, agredieron violentamente a un seguidor del equipo contrario.
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido el partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD - C.D. Ourense, SAD, insultaron gravemente y amenazaron a los agentes policiales creando una situación violenta e incitando al resto de la afición contra los policías.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Ourense, SAD - Real Madrid Castilla C.F., coreó cánticos y consignas violentas profiriendo insultos y gestos denigrantes contra los jugadores visitantes y contra los agentes policiales allí presentes.
Fútbol Sala
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de un año a un aficionado identificado quien, durante el partido Selección Galicia – Selección Uruguay, profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales, alentando al resto de la afición allí presente a que hicieran lo mismo.
---Multa de 3.001 euros a la Federación Gallega de Fútbol Sala por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Selección Galicia – Selección Uruguay, un grupo de personas invadiera la cancha deportiva con la intención de extender una pancarta.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras más a dos aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario