martes, 8 de abril de 2008

River sufrirá sanción por violentas peleas barras bravas

El club de fútbol River Plate sería obligado por el Gobierno argentino a jugar varios encuentros de local sin público por los violentos incidentes que protagonizó su "barra brava" a fines de marzo antes de un partido por el torneo Clausura de fútbol.
El club, que el año pasado sufrió la clausura de su estadio Monumental durante cinco partidos por el mismo motivo, recibirá el martes la sanción por la pelea en una de las tribunas de Vélez Sarsfield antes del partido con Arsenal.
River jugó en Vélez Sarsfield porque su estadio estaba siendo utilizado para recitales de rock.
En el enfrentamiento protagonizado por dos grupos antagónicos de la "barrabrava" de River autodenominada "Los Borrachos del Tablón", uno de sus barras resultó gravemente herido con arma blanca.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, seguiría el pedido de la subsecretaria de seguridad en el fútbol (Subsef) que lidera el ex árbitro Javier Castrilli.
La idea de Castrilli es no cerrar totalmente el estadio Monumental para no castigar a los hinchas que el día del enfrentamiento pidieron que los "barras" fueran expulsados.
El presidente de River, José María Aguilar, dijo después de los incidentes que toda sanción al club le parece injusta.
"River no sugiere (...) el Ministerio hace lo que le parece", señaló Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario