viernes, 18 de abril de 2008

Tres barras detenidos por la pelea en cancha de Vélez

Tres barrabravas involucrados en los incidentes del domingo 30 de marzo, antes del partido entre River y Arsenal, en cancha de Vélez, fueron detenidos ayer después de la orden de captura librada por la jueza María Dolores Fontbona de Pombo quien extendió dicha orden a un total de ocho presuntos barrabravas de River, miembros de Los Borrachos del Tablón. Todo, mientras ayer, en el Monumental, otra vez hubo hinchas en la popular, sólo socios, algo que no pasó el domingo pasado cuando River enfrentó a Tigre y que no se repetirá en el próximo partido de local de River, ante Argentinos, por el torneo Clausura donde el club no puede vender populares por una pena que le impuso el Ministerio del Interior

La jueza Fontbona de Pombo elevó las diversas órdenes de captura y se hicieron allanamientos en La Matanza, Morón, Saavedra y San Martín en los que se capturó a 3 de los 8 barras a los que se intentaba apresar. Los mismos son Alexis Cárdenas, Germán Páez y Luis Carabajal, y, según pudo saber Clarín, no serían hinchas de River, sino que fueron a ese partido como fuerza de choque de la barra "oficial", que en otros tiempos respondía a Adrián Rousseau, uno de los jefes de la barra. El otro era Alan Schlenker, preso en Marcos Paz por estar presuntamente vinculado al asesinato de Martín Gonzalo Acro.Los barras detenidos serían parte del grupo que se peleó con La Banda del Oeste, en el marco de la feroz interna por el poder de Los Borrachos del Tablón. La jueza Fontbona de Pombo tomó la determinación de pedir el arresto de varios barras luego de observar más videos sobre la pelea del 30 de marzo.Tras esa pelea, quedaron presos 9 barras, a quienes se les confirmaría la prisión y serían trasladados a Marcos Paz.
Al resto le dictaría la "falta de mérito", ya que no pudieron ser identificados en los videos ni tampoco en las fotos publicadas por Clarín tomadas como prueba.En tanto, se supo que por el crimen de Acro, la policía realizó 18 allanamientos buscando a uno de los cuatro prófugos, Matías Kevin Kraft, y todos dieron resultado negativo. Pensando en el partido del domingo, en Rosario ante Central, River tendrá 3.500 entradas: 1.500 las venderá vía Ticketek a socios; y 2.000 en esa ciudad a cualquier hincha. Ante la posibilidad de que la barra esté presente, River solicitó que se aplique el derecho de admisión a 123 hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario