jueves, 29 de mayo de 2008

En Zúrich aprueban ley 'urgente' para encarcelar a hooligans violentos

El miedo a la violencia que se espera con la llegada de los hooligans (hinchas británicos violentos), ha hecho que las autoridades de las principales ciudades organizadoras de la Euro 2008 de Austria y Suiza adoptaran medidas preventivas, como la habilitación de cárceles especiales y el decreto de leyes urgentes que permitan detener temporalmente a los hinchas que generen problemas y violencia.
El Gran Consejo del cantón de Zúrich aprobó una ley urgente para encarcelar de manera preventiva a los hooligans violentos, una medida con efecto inmediato, que comenzará a aplicarse el 7 de junio, el mismo día de la inauguración de la competencia de fútbol.
Los hinchas revoltosos podrán pasar 24 horas en prisión preventiva, y luego ser expulsados a sus países de origen, previa prohibición de ingresar a los estadios por varios meses. Por ello, las autoridades suizas decidieron habilitar lugares especiales como prisiones provisionales.
De esta manera han sido remodeladas antiguas cárceles, se han ambientado gimnasios donde se ubican barracones, todo con el fin de controlar y ubicar a los revoltosos durante 24 horas.
Aprendiendo a sonreír
En Ginebra habrá dispositivos orientados a las fuerzas del orden y a los aduaneros, a quienes se les comenzaron a dar cursos para 'aprender' a sonreír a los huéspedes que asistirán a la Euro 2008. Sí, es verdad, no se ría.
"Los hinchas deben sentir que nos da gusto recibirlos en Ginebra. Hay que darles a entender que aquí los esperan con alegría", dijo el oficial el oficial Michel Bachar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario