lunes, 19 de mayo de 2008

La final de Moscú, contra el racismo

La campaña para erradicar el racismo del fútbol tendrá presencia en la final de la UEFA Champions League entre el Manchester United FC y el Chelsea FC que se celebrará el próximo miércoles en el Luzhniki Stadium de Moscú.
Mostrando apoyo
Los capitanes de ambos equipos vestirán un brazalete que promociona la campaña "Unidos Contra el Racismo" para mostrar su apoyo a los grandes esfuerzos de la UEFA y de toda la familia del fútbol de dejar claro el mensaje de que el racismo y la intolerancia no tienen cabida en el juego.Campaña en la EUROLa campaña "Unidos Contra el Racismo" será una de las principales actividades sociales de la UEFA EURO 2008™ de Austria y Suiza. La campaña constará de diversas actividades organizadas antes y durante el torneo que transcurrirá entre el 7 y el 29 de junio.
Multitud de actividades
Las semifinales de esta UEFA EURO 2008™ estará dedicadas a este tema, y otras actividades como torneos de fútbol en la calle o una campaña de integración de las minorías étnicas locales. La UEFA contribuye a este proyecto con 312.500 €. Martin Kallen, jefe de operaciones de Euro 2008 SA, comentó: "Queremos asegurarnos de que los aficionados sepan que no hay lugar para la violencia ni para el racismo, ya sea dentro o fuera de los estadios".
"Respeto"
La campaña "Respeto", lanzada por el presidente de la UEFA Michel Platini esta primavera, será protagonista en la final de la UEFA Champions League y en la UEFA EURO 2008™, así como en las futuras competiciones y eventos de la UEFA. La campaña será especialmente protagonista en un stand especial en el Festival de la UEFA Champions League que tendrá lugar en la Plaza Roja de Moscú.
Luchando con fuerza
"Respeto" busca la instauración de una sensibilidad especial en relación con la diferencia y la diversidad que enriquecen Europa. Esto significa fortalecer la lucha contra lacras sociales como el racismo, la violencia, la xenofobia y la homofobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario