martes, 20 de mayo de 2008

Mendizorroza invoca al alavesismo

Mendizorroza invoca al alavesismo. El agudo grito de auxilio procede de las oficinas del Paseo de Cervantes, desde donde el club ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas para generar el mejor ambiente de la temporada en el decisivo choque frente al Sporting del próximo domingo. Con dos entradas para los socios por cinco euros, el acuerdo con la Caja Vital para regalar 3.000 localidades más y diversos repartos por colegios y asociaciones, la conclusión parece ya evidente. Todos aquellos socios, seguidores, simpatizantes o simples albiazules circunstanciales que deseen apoyar al equipo podrán hacerlo sin coste alguno o, en el peor de los casos, por un precio testimonial.
A partir de aquí y ante la más que probable 'invasión' de sportinguistas en las gradas, sólo cabe esperar la respuesta ante un partido que, en caso de victoria, puede valer casi por una temporada. La misma en la que está en juego el futuro del club. En esta ocasión, ante la trascendencia del encuentro, la movilización del Alavés y la fidelidad de los aficionados visitantes, el récord de asistencia a Mendizorroza -cifrado en 8.817 espectadores ante el Salmanca- quedará con toda probabilidad pulverizado. La entidad albiazul sueña con una asistencia cercana a los 15.000 espectadores, aunque sobre otras cuestiones plantea la necesidad de crear un ambiente notable.
Para ello las ofertas del club para los aficionados se han redoblado. Si en anteriores encuentros en casa los abonados disponían de la posibilidad de conseguir dos localidades por diez euros, la rebaja es ahora del 50%. Dos por cinco euros y, además, con la opción de elegir tribuna. Las primeras se distribuyeron ya en la tarde de ayer y seguirá abierta esta vía durante toda la semana. Tanto en las oficinas de Mendizorroza -en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19- como en la tienda oficial del club en Dendaraba, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas.
Colegios y asociaciones
El segundo camino, el del gratis total, llegará a través del acuerdo que el Alavés ha alcanzado con la Caja Vital, que distribuirá entre sus clientes 3.000 localidades. Fuentes de esta entidad explicaron ayer que a partir del «miércoles o jueves» se repartirán en un 'stand' en Dendaraba. El único requisito necesario para conseguir una será presentar una tarjeta de esta entidad de ahorro.
Los movimientos albiazules no se quedarán ahí, ya que el club también tiene previsto entregar entradas en diversos colegios y asociaciones de la capital alavesa. Todo ello, en un intento también de contrarrestar la llegada de hinchas del Sporting, que es segundo en la clasificación y en Mendizorroza se jugará buena parte de sus opciones de volver a Primera División.
El Alavés hizo público ayer que el encuentro ante el Sporting no ha sido declarado día del club, algo que llegará en la visita de la Real Sociedad a Vitoria a principios del mes de junio. El club alavesista anunció también que ha enviado 575 entradas a la entidad asturiana. Con los precios de 35 euros en el fondo de seguridad y 60 en la tribuna Principal. Una decisión que, en la difícil situación económica del club, le permitirá también hacer caja en este partido.
Una recaudación que podría ser importante si se confirman las noticias que llegan desde Gijón. El propio club rojiblanco, en su página 'web', asegura que el Alavés se ha comprometido a entregar 2.050 entradas. Si finalmente es así, esto obligaría a una reubicación de aficionados albiazules de alguna grada.
El Sporting, por el momento, ha anunciado que 18 peñas han confirmado su viaje a Vitoria el domingo. Pese al horario, 20.30 horas, la afición visitante parece ya decidida a seguir a su equipo. Mendizorroza reclama sus mejores galas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario