miércoles, 7 de mayo de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo los encuentros de Primera División, correspondiente a la 37ª jornada, Real Betis Balompié - Sevilla F.C., SAD, Levante U.D., SAD - Valencia C.F., SAD y el partido de Segunda División Córdoba C.F., SAD - Xerez C.D., SAD, que se disputarán el próximo fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Liga de Campeones
---Multa de 4.000 euros al F.C. Barcelona, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido F.C. Barcelona - Manchester United, se encendiera una bengala entre los aficionados situados en una de las gradas del estadio.
Primera División
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. Atlético Osasuna - Real Madrid C.F., lanzó un petardo que produjo una gran explosión y provocó escenas de pánico entre los aficionados allí presentes.
Segunda División B – Grupo II
---Multa de 3.001 euros al S.D. Huesca por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido S.D. Huesca - C.D. Guadalajara, un grupo de aficionados invadiera el terreno juego.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario