jueves, 29 de mayo de 2008

Reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, ha acordado en su reunión de hoy declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Málaga C.F. – Cádiz C.F., SAD, que se disputará el próximo domingo 1 de junio.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 10.000 euros al R.C. Recreativo de Huelva, SAD, por no seguir las indicaciones previas del coordinador de Seguridad para evitar que al final del partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se produjera una invasión masiva de espectadores en el terreno de juego, algo que ocurrió posteriormente.
---Multa de 3.500 euros al partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se produjera una invasión masiva del terreno de juego por los espectadores.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado a quien, en el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - Real Valladolid C.F., SAD, se le incautó una navaja de grandes dimensiones que llevaba escondida entre la ropa.
Segunda División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, antes del partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, participaron en una pelea entre aficionados rivales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en los alrededores del estadio donde se iba a disputar el partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, agredieron brutalmente a un seguidor del equipo visitante.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules C.F., SAD - U.D. Las Palmas, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Cádiz C.F., SAD - Gimnàstic de Tarragona, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales, presentando una gran resistencia a su identificación.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los aficionados identificados quienes, en el partido Sevilla Atlético - Málaga C.F., SAD, insultaron gravemente a los aficionados del equipo visitante y a los agentes policiales.
Ascenso a Segunda División
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido U.D. Fuerteventura - Alicante C.F., provocó una alteración del orden público al negarse a cumplir las indicaciones de los agentes policiales a quienes incluso agredió.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Mérida U.D. - S.D. Ponferradina, arrojó varias piedras contra los aficionados del equipo visitante.
Segunda División B – Grupo II
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.F. Palencia - Burgos C.F., por agredir brutalmente y varias veces a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo causándo heridas a uno de los policías.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha acordado proponer otras dos más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario