jueves, 19 de junio de 2008

El Zamora, sancionado por las bengalas del Rayo

La eliminación contra el Rayo Vallecano no sólo ha traído la cuarta decepción en una fase de ascenso para el Zamora CF sino también una multa de 3.001 euros por las dos bengalas que los hinchas del Rayo introdujeron en el estadio Ruta de la Plata el pasado día 8. La Comisión Antiviolencia aplica esta sanción al club rojiblanco «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Zamora-Rayo Vallecano fueran introducidas dos bengalas que posteriormente fueron encendidas en el interior del recinto deportivo».
También el Rayo deberá pagar una multa de 3.001 euros «por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro Rayo Vallecano-Zamora, se produjera una invasión masiva del terreno de juego» y otra multa de la misma cantidad por «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro del pasado día 15, fueran introducidos y encendidos varios botes de humo además del lanzamiento de varios petardos y bengalas». En el Zamora-Rayo Vallecano se produjeron también unos incidentes en los que han resultado sancionados varios aficionados, supuestamente del Rayo Vallecano ya que fue en el fondo Sur donde intervino la Policía Nacional desplazada al encuentro. Así, la Comisión Antiviolencia multa con 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses «a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Zamora-Rayo Vallecano, insultaron gravemente y en varias ocasiones a los agentes policiales».
Se aplica otra multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado «quien, en el mismo partido, agredió en dos ocasiones a los agentes policiales dentro y fuera del recinto deportivo».
Mientras tanto, el secretario técnico del Zamora, José Ramón Corchado ha comenzado a trabajar tras el visto bueno que ha dado a su continuidad la directiva del club rojiblanco. El primer paso ha sido transmitir la propuesta de renovación al entrenador Miguel Angel Alvarez Tomé, quien dará una contestación en breve y no parece que vaya a ser muy complicado conseguir la renovación del técnico leonés. Por lo demás, los jugadores a los que se les ha ofrecido la renovación tampoco han contestado todavía a la propuesta del club.
Una propuesta posible
El Zamora CF podría volver a jugar contra los equipos gallegos como es intención de la junta directiva si se cumple una propuesta que podría salir de la reunión que hoy mantendrán los cinco equipos castellano leoneses de Segunda División B. No parece descabellado formar un grupo integrado por los equipos gallegos, castellano leoneses, asturianos, cántabros y vascos, como ya ha ocurrido hace algunas temporadas, aprovechando que los gallegos no están dispuestos a continuar un año más montados en el avión para viajar a Canarias siete veces al año. De esta forma, el grupo III quedaría como en la pasada temporada aunque habría que añadirle al Conquense por cercanía. Tampoco tendría que modificarse prácticamente nada el grupo IV, donde continuarían los andaluces, norteafricanos y un club murciano.
Pero lo complicado sería entonces conformar el grupo que obligatoriamente deben formar madrileños (5) y canarios (7), a los que podrían añadirse por cercanía Guadalajara y Puertollano, junto a Osasuna B y Logroñés, al Mérida y a tres equipos murcianos (Sangonera, Murcia B y Lorquí).No cabe duda de que la propuesta que pueda elaborarse hoy tendrá muchas posibilidades en la reunión definitiva que se celebrará en Madrid el próximo día 25 ya que el presidente de la Federación Castellano Leonesa, Marcelino Tomé, es, a su vez, el representante de los clubes de Segunda B en la Federación Española y su opinión pesará mucho en la configuración definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario