domingo, 15 de junio de 2008

Hinchas polacos amenazan al hombre equivocado

Un hombre que tiene el mismo nombre que el árbitro británico Howard Webb, al que los hinchas polacos acusan de "robar la victoria" de su equipo en el partido de la Eurocopa ante Austria (1-1), recibió amenazas de muerte, publicó el sábado la prensa británica.
Según el Times y el Daily Telegraph, Howard Webb, un ingeniero de 62 años de Rotherham (norte de Inglaterra), tiene protección policial después de ser el centro de una campaña en su contra, emprendida por aficionados polacos que se han confundido de objetivo.
Polonia se siente muy perjudicada por el arbitraje de su segundo encuentro en la Eurocopa-2008, en el que vio cómo Austria empataba en el minuto 93 por un penalti.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, llegó a reconocer el viernes que había sentido "ganas de matar" tras la decisión arbitral que privó a los de Leo Beenhakker de una victoria crucial para el futuro de la llave.
El ingeniero Howard Webb, que dobla en edad al árbitro, recibió amenazas telefónicas, la mitad en polaco y la otra mitad en inglés, y su dirección de correo electrónico en el Ayuntamiento de Rotherman, para el que trabaja, tuvo que ser cerrada al verse saturada por mensajes agresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario