Otra vez la violencia y la imposibilidad de expresarse rodea a la vida institucional de Newell´s. Este lunes a la noche, los Socios e Hinchas Autoconvocados pretendían realizar una manifestación para pedir la intervención del club -gobernado por Eduardo López desde hace 14 años sin elecciones- pero miembros de la barra se hicieron presentes para impedir el acto.
Los hinchas opositores se concentraron en la esquina de Moreno y Córdoba pero para su sorpresa -o no tanto- en el mismo lugar se hicieron presentes personas vinculadas a la barra brava del club que apoyan la actual conducción.Primero la policía tardó en llegar por lo que los organizadores denunciaron que hubo “zona liberada” para un posible choque. Más tarde, los uniformados se hicieron presentes pero igualmente se produjo&el inevitable cruce.
Los dos grupos -entre 250 y 300 hinchas autoconvocados y unos 120 oficialistas- quedaron frente a frente en la esquina suroeste de la plaza San Martín y en un momento los señalados como miembros de la barra agredieron a algunos simpatizantes rojinegros. Al menos uno de los jóvenes agredidos decidió realizar la denuncia del hecho, según relataron los organizadores del acto a la responsable de la Asociación Civil Salvemos al fútbol, Mónica Nizardo, quien participó del acto y pidió la intervención del club porque está conducido por “un corrupto” cuyo representante en la mesa electoral “es un integrante de la barra con causas penales abiertas”.
La convocatoria
Hinchas leprosos autoconvocados realizaron el acto bajo el lema "Intervención, ya". "Venimos sosteniendo mes a mes, día a día, que el cambio en Newell`s es posible. Estamos cerca de lograrlo", sostuvieron en un comunicado enviado a los medios. "No podemos prestarnos al juego sucio de la oscuridad mafiosa", sostuvieron.
"Creemos entonces que debemos ir por la intervención, porque sobran motivos legales para pretender esto. A nivel institucional Newell`s está plagado de irregularidades", argumentaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario