domingo, 29 de junio de 2008

Los 167 aficionados que iban a la final se quedan en tierra

La expedición de 167 personas que tenían pensado salir de Valladolid hacía Viena para apoyar a la Selección Española en la final de la Eurocopa se quedó ayer en tierra.
El desastre comenzó ayer a media mañana, cuando representantes de la Federación de Peñas del Real Valladolid (organizadores del viaje junto a Aficiones Unidas) avisaban a todos los pasajeros para comunicarles que el vuelo, que supuestamente tendría que haber salido esta mañana desde Villanubla con destino Austria, quedaba remplazado. El viaje se haría desde Madrid ayer a las 00:30 horas, por lo que los viajeros eran citados en la Plaza de Colón a las 20:00 horas para ir al aeropuerto de Madrid. Esto sería un adelanto del cúmulo de despropósitos que se irían sucediendo durante toda la tarde de ayer.
Peores noticias. A las 19.45 horas, José María Ordax (presidente de la Federación de Peñas) se ponía en contacto con el diario AS para adelantar la pésima noticia: "El viaje queda suspendido porque Iberia nos ha mandado un comunicado y no nos asegura que el avión pueda salir de Madrid". Supuestamente, la razón de la suspensión del vuelo es que el avión que tendría que llevar a parte de la 'marea roja' a vivir una de las experiencias más bellas del fútbol estaba averiado, y la compañía no podía asegurar que estuviese reparado a tiempo. Ante esta situación quedó suspendido el viaje "porque no nos podíamos arriesgar a estar en Madrid y decir a los aficionados que se tenían que volver a sus casas", afirmaba Ordax.
La mayor parte de los aficionados, que supuestamente iban a viajar a Viena, se enteraban, sin embargo, en la misma Plaza de Colón. La Federación de Peñas trabajaba lo más rápido posible pero, aún así, no pudieron evitar la indignación que se produjo entre los frustrados viajeros. Las especulaciones empezaron a saltar: Algunos pensaban que había problemas con las entradas, otros que se habían vendido más plazas de las que se tenían e, incluso, algunos aceptaban la avería del avión que impedía el vuelo, aunque no se resignaban a que nadie pusiera otro vuelo a su disposición.
Una vez confirmado que las entradas estaban reservadas, varios aficionados partieron hacia Madrid con la esperanza de lograr plazas de última hora Viena o a ciudades cercanas como Budapest.
Felipe Sanz: "Luchamos por tener un avión"
El expresidente de las Peñas del Valladolid y miembro de Aficiones Unidas, Felipe Sanz, se pasó toda la tarde comunicando con los 167 aficionados que iban a viajar. Sanz confirmó su malestar y que él también estaba afectado: "Nosotros hemos tratado por todos los medios de conseguir un avión. Yo también me quedo sin viajar. Teníamos un avión para el domingo por la mañana y ha llegado un mayorista, ha puesto más dinero y nos han quitado el avión ya que no había nada firmado. Era la misma compañía que nos llevó el jueves y no tenía porque haber un problema. Buscamos un avión para salir desde Madrid y lo teníamos pero nos han llamado diciendo que el avión venía de Bratislava y que no tiene una pieza, con lo cual hemos tenido que suspender el viaje". Por otra parte, el expresidente de las Peñas reconoció que las entradas están en Viena y que el dinero se devolverá a aquellos que no viajen: "Por su puesto que esta semana devolveremos el dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario