jueves, 10 de julio de 2008

En la Primera B también hay líos

La violencia en el fútbol no les escapa a las categorías menores de la Argentina. Ayer por la tarde, en la cancha de El Porvenir, se jugaba el clásico del sur de la Primera B entre Talleres (RE) y Los Andes. Pero antes del arranque del partido, los hinchas de la T, que se dirigían en micro custodiados por la policía, se bajaron antes del estadio al ver a la hinchada del Milrayitas y se trenzaron en la avenida Hipólito Irigoyen.
La marea de piedrazos, en una zona tan comercial de Lanús, afectó a comercios, coches y gente que caminaba por el lugar. Luego intervino la Policía con gases lacrimógenos y balas de goma. Habría 50 heridos, uno de ellos de bala de goma en la zona abdominal, detenidos y varios automóviles dañados. El árbitro, sin ser notificado por estos incidentes, le dio inicio al partido, donde Talleres (RE) se puso en ventaja con los goles de Matías Pérez García y Roberto González. El encuentro fue suspendido pero luego se decidió reanudarlo.
El Coprosede, por orden del ministro de Seguridad -León Arslanian-, ya decidió que no le dará más seguridad policial a la hinchada de Talleres de Remedios de Escalada. Finalmente, el clásico finalizó 4-0, con los tantos de Matías Pérez García, Roberto González (2) y Eduardo Oviedo. Los hinchas se retiraron pacíficamente.
Prejuzgamiento
El club River recusó al titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, y pidió que se lo aparte de la causa por “prejuzgamiento”, tras las declaraciones periodísticas que realizó sobre eventuales penas que le corresponderían a la entidad. El escrito es de carácter administrativo y la entidad de Núñez alega que Castrilli tiene un “prejuicio personal absolutamente incompatible con el recto ejercicio de la alta función administrativa que el Poder Ejecutivo de la Nación le ha encomendado”.
La presentación alega que Castrilli sólo sustenta su acusación en actas policiales, informes de detenidos y fotografías, más “18 notas periodísticas” y advierte que los incidentes no ocurrieron dentro del marco del partido de fútbol entre River y Lanús, sino en un lugar adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario