viernes, 4 de julio de 2008

Hinchas del Flamengo se ríen del Fluminense con camisetas un día después de la final

Un día después de la final de la Copa Libertadores, en la que el ecuatoriano Liga de Quito se coronó campeón sobre el Fluminense brasileño, en Río de Janeiro se comenzaron a vender hoy camisetas para reírse del perdedor.
El Fluminense venció ayer por 3-1 a Liga de Quito en el tiempo reglamentario, igualando la serie tras el 4-2 de la ida y forzando la prórroga y los penaltis, lotería en la que perdió el título ante los ecuatorianos.
Mientras que la herida del ‘Flu’ por la final perdida aún está abierta, los ambulantes del centro de Río pusieron a la venta camisetas provocativas dedicadas al Flamengo -máximo rival del Fluminense- y al nuevo campeón de la Libertadores, informaron medios locales.
En el pecho de estas camisetas lucía el escudo del Flamengo y de Liga de Quito y se podía leer el anagrama del equipo ecuatoriano, pero con el texto "Liga Deportiva Ruborizada", según mostró el portal de internet Globoesporte.
En la espalda, rezaba en letras de gran tamaño "Campeón Libertadores" y a continuación, "yo la tengo y tú no, ja, ja, ja".
El escudo del ‘Flu aparecía’ tachado y a su lado, otra provocación: "el sueño acabó".Esta no es la primera provocación de los flamenguistas hacia sus rivales, contra los que han estado animando desde que el Flamengo cayera eliminado en cuartos de final de la Libertadores ante el América de México.
Los aficionados del Flamengo, el equipo más popular de Brasil vistieron camisetas del Boca Juniors y después de Liga de Quito, antes y durante los partidos, en los que celebraron los goles de los adversarios del ‘Flu’ como si fueran propios.
Además, la directiva del Flamengo puso a disposición de Liga sus campos de entrenamiento, en los que jugadores como Joffre Guerrón aprovecharon para enfundarse camisetas del equipo rojinegro de Río de Janeiro, para molestar al Fluminense.
El Flamengo anhelaba evitar una victoria del ‘Flu’, que lo habría igualado en palmarés internacional, puesto que sólo tiene en sus vitrinas una Libertadores, la que levantó Zico en 1981, cuando el Flamengo ganó esa competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario