jueves, 3 de julio de 2008

Los violentos vuelven a comprometer a Peñarol

Una agresión producida por un grupo de más de 30 hinchas de Peñarol sobre siete simpatizantes de River Plate, el pasado domingo en las inmediaciones del Estadio Centenario, vuelve a poner al club mirasol ante un nuevo caso de violencia que será elevado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El presidente darsenero, Juan José Tudurí expresó a Observa que River Plate presentará una denuncia ante la AUF por los hechos acontecidos.
Según señaló el principal albirrojo, la golpiza se produjo cerca del Hospital de Clínicas, 15 minutos después de empezado el segundo encuentro dominguero entre Peñarol y Danubio.
El grupo de hinchas darseneros se retiraba del Centenario luego de la victoria de su equipo por 2-1 ante Rampla Juniors, cuando se encontraron con más de 30 hinchas de Peñarol.
"Los parciales de River se fueron, se retiraron pacíficamente, y cuando llegaron al Clínicas, esa parte de la hinchada que tiene Peñarol que entra siempre tarde, que tiene esa costumbre, los agarró y los masacró", señaló Tudurí.
Tras la agresión, la dirigencia albirroja decidió presentar una denuncia por lo ocurrido. "Es la única medida que podemos tomar, no hay otra", expresó Tudurí, quien dijo que la misma será elevada ante "quien corresponda" y que espera que la "AUF haga el procedimiento de rigor".
El presidente darsenero sostuvo además que no habían tenido contacto con la directiva carbonera. "Ni siquiera nos han llamado de Peñarol para preguntar qué ha pasado. Esa es una tarea más de ellos que nuestra", comentó.
Por último, señaló que la denuncia será presentada el jueves o el viernes ya que la directiva ha estado complicada a raíz de la renovación de contratos. Para efectuarla, River Plate debe elevar el parte policial de la agresión ante la Mesa Ejecutiva o el Tribunal de Penas de la AUF.
Los últimos antecedentes carbonerosA fines del pasado mes de abril, Peñarol tuvo que pagar los vidrios rotos en la sede de Nacional luego de que un grupo de hinchas carboneros apedreará la instalación ubicada en la calle 8 de Octubre. En esa ocasión no hubo perdida de puntos.
En al pasado Torneo Apertura, en un encuentro jugado en Jardines del Hipódromo, Peñarol fue castigado con la quita de tres puntos -que se aplicará en la próxima edición de ese certamen- luego de que una piedra tirada desde la hinchada mirasol impactara en la cabeza del asistente Mauricio Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario