viernes, 5 de septiembre de 2008

Berlusconi anuncia que no habrá ninguna tolerancia con los hinchas violentos

El jefe del Ejecutivo italiano, Silvio Berlusconi, anunció que el Gobierno "no mostrará ninguna tolerancia con quien confunde el apoyo a un equipo de fútbol con el vandalismo". El propietario del Milan, sugirió estudiar la 'receta' aplicada en Inglaterra para poner fin a los episodios de violencia en el fútbol, que en Italia incluyen tres muertes en los últimos dos años y numerosas prohibiciones de viajes de aficionados por el grave riesgo de enfrentamientos.
Durante una rueda de prensa en Nápoles, Berlusconi respondió a varias preguntas sobre las medidas adoptadas tras los incidentes provocados el domingo por hinchas de esta ciudad, que 'asaltaron' un tren para ir a Roma a ver a su equipo, agredieron a varios empleados ferroviarios y causaron daños por valor de medio millón de euros.
El jefe del Gobierno reiteró la prohibición de desplazamientos organizados de seguidores del Nápoles, si bien precisó que siguen permitidos los viajes individuales y eximió al club de cualquier responsabilidad por la conducta de sus 'ultras'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario