jueves, 11 de septiembre de 2008

CROACIA SE EXPONE A DURA SANCION POR RACISMO

El seleccionado de Croacia se expone a una dura sanción de la FIFA por los cantos racistas que recibió el futbolista inglés Emile Heskey durante un partido en Zagreb, por las eliminatorias del Mundial 2010.
La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) solicitó a la FIFA que estudie el caso, luego de que el jugador de piel negra recibiera insultos y coros racistas en el triunfo de su seleccionado ante Croacia por 4-1, el miércoles último.
Los seguidores croatas imitaron sonidos de monos cuando Heskey fue amonestado, a los 62' del partido, lo que llevó al delantero a calificar a esos hinchas como "personas ignorantes".
"Entregamos un informe a la FIFA por los gritos racistas lanzados por algunos seguidores. La FA e Inglaterra están determinadas a hacer todo lo que puedan para eliminar el racismo del fútbol y de la sociedad", afirmó un vocero de la tradicional entidad del fútbol británico.
Croacia también podría recibir sanciones por los hechos violentos que se desataron en torno al partido de la segunda fecha de las eliminatorias europeas, cargado de especial tensión pues el equipo balcánico había marginado a Inglaterra de la Eurocopa 2008 meses atrás, luego de vencerlo en Londres 3-2.
Enfrentamientos entre hinchas y desmanes en la vía pública enmarcaron al duelo y forzaron la intervención de la policía local, que detuvo a 83 hinchas, la mayoría croatas.
"Los problemas y altercados los desató un pequeño grupo de fanáticos, el clima en el estadio fue magnífico, me disgusta que un episodio en particular tenga tanta influencia", afirmó el vocero de la federación croata de fútbol, Davor Gavran. Croacia ya había sido sancionada, aunque sólo con una pena económica, por algunos coros racistas que lanzaron sus seguidores en un partido de la Eurocopa de Austria y Suiza ante Turquía, por lo que es reincidente en actos de segregación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario