miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Granada expulsa como socios a los provocadores del partido ante el Linares

La junta directiva del Granada CF ha decidido expulsar como socios de la entidad al infractor o los infractores que, durante el partido del pasado sábado ante el Linares, provocaron y participaron en los incidentes que ocurrieron en el descanso con miembros de la afición linarense. Tras estos hechos, que no es la primera vez que ocurren en Los Cármenes, la directiva rojiblanca se reunió de forma extraordinaria en la noche del lunes, tras lo que ha hecho público un comunicado con seis medidas. La principal es la "expulsión como socio del Granada CF al infractor o los infractores, previo expediente disciplinario", según el comunicado. El Granada CF también advierte de que "en caso de reincidencia" se producirá la "baja de la peña infractora como peña oficial" de la entidad, a la vez que prohibirá a estos colectivos "el uso de distintivo e imagen de marca y escudo del Granada CF". El club granadino piensa "promover con todos los clubes del grupo IV reuniones destinadas a mejorar la seguridad en los estadios".
ESCASO CASTIGO
Los desmanes y bravuconadas de los integrantes del Frente Colocón han recibido poco castigo, escaso, ninguno diría yo, para lo que se merecen, y que no es otro que el prohibirles la entrada al estadio de Los Cármenes.
Llueve sobre mojado. No es la primera vez que estos chicos se dedican a insultar, a vejar y a maltratar al jugador y afición contraria. Hemos visto como incluso al presidente del Granada 74 se le insultaba una y una vez, desde el fondo sur, sin estar presente en el campo. Son así. Mal educados, por llamarle de alguna manera.
Y claro, la útima fechoría tuvo lugar en el último partido. La emprendieron con el reducido grupo de seguidores de Linares, con cánticos soeces y de mal gusto. No contentos con ello, en el descanso se dirigieron hacia el extremo contrario donde ocupan su lugar habitual, se fueron justo debajo de donde se encontraban la veintena de aficionados que habían venido desde su municpio para animar a su equipo.
Desde este lugar siguieron los cánticos, la provocación, haciendo feos ademanes mientras seguían con el insulto, algo consustancial en ellos, en estos mal llamados aficionados del Granada C. de F., que lo único que hacen es manchar el nombre del equipo y de la ciudad.
La Policía, ante la quema de una bandera por parte de los aficionados linarenses, expulsó del Nuevo Los Cármenes a los desplazados desde Linares. Hizo bien, pero también tuvo que expulsar a los del Frente Colocón, fueron los incitadores desde antes de que comenzara el encuentro, habida cuenta su historial.
No es la primera vez ni será la última si no se le pone coto por parte de quien corresponda. Los incidentes pueden continuar, proseguir, cualquier jornada. Parece que viven en el odio, y quien vive en el odio, vive amargado.
Por tanto, para estos desalmados solo cabe una solución: Prohibirles la entrada al Nuevo Los Cármenes. Si no saben convivir con personas, que no acudan. Y si acuden, que se les niegue el paso, la entrada al recinto deportivo. Una cosa es animar a su equipo y otra es vivir para el insulto al contrario. Esto lo saben hacer muy bien.
En fin, esperemos que tenga solución el caso y cuanto antes. Estos "hinchas" no pueden seguir manchando el nombre ni la historia del Granada con su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario