martes, 23 de septiembre de 2008

Las autoridades de Bogotá anuncian castigo a hinchas por actos de vandalismo en El Campín

Una de las medidas que adoptaron las autoridades distritales y los clubes capitalinos de fútbol, luego de una reunión extraordinaria para "ponerle freno" al vandalismo dentro del estadio El Campín, fue el cierre indefinido de la tribuna sur.
El presidente de Santa Fe, Armando Farfán, anunció que los hinchas del equipo no podrán ingresar a esa zona del estadio desde el próximo sábado, cuando se cumpla el partido contra el Deportivo Independiente Medellín.
"En ese lugar estarán cerca de 1.300 niños de escasos recursos, cantando y dando una clara muestra de paz en las tribunas", dijo Farfán.
El encuentro donde se tomaron varias decisiones a raiz de la destrucción de unas 800 sillas por parte de los miembros de la barra Guardia Albi Roja Sur, en el clásico contra Millonarios, estuvo presidido por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
También asistieron el presidente del club albiazul, Juan Carlos López; el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurún y el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino.
De otro lado, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, José Tapias, presentará oficialmente una denuncia por los daños ocasionados en el Campín, utilizando como evidencia las imágenes que captaron las 16 cámaras de seguridad instaladas dentro del estadio.
Además, Millonarios y Santa Fe anunciaron un nuevo incremento en el precio de la boletería. Ambos clubes asumirán el costo cercano a 50 millones de pesos que tiene las sillas dañadas el sábado pasado.
Sillas de las tribunas laterales no tendrán espaldar
A pesar de las sanciones que establecieron las autoridades distritales y los clubes de fútbol, también se tomó una decisión que sin duda, alegrará a los aficionados de Santa Fe y Millonarios.
Hoy mismo comenzará el desmonte de las sillas con espaldar de las tribunas norte y sur del estadio El Campín para evitar que sea un obstáculo en medio de la euforia que viven los aficionados en los partidos.
La idea es hacer un "trueque" de sillas entre las tribunas laterales y oriental para que en esta última queden las sillas que tanto han rechazado las barras de ambos equipos. Se estima que el intercambio de la silletería tendrá un costo de 150 millones de pesos, pero dicho valor lo asumirán los clubes capitalinos.
Padre Alirio López, seguirá dirigiendo el programa "Goles en Paz"
Aunque el Padre Alirio López confirmó que se haría a un lado del programa "Goles en Paz", el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, no aceptó la renuncia del sacerdote.
López, había expresado que era imposible "meterse en el corazón de los hinchas para que cambiaran de comportamiento", al lamentar el incidente de los hinchas de Santa Fe en el estadio El Campín el pasado fin de semana.
Sin embargo, decidió seguir acompañando el programa que busca prevenir la violencia en los estadios, luego que el alcalde respaldara su labor.
Por último, el mandatario de la capital colombiana aseguró que el hecho de no ocultar su afición por Millonarios, no significa que haya tomado alguna decisión a favor de uno u otro equipo de la ciudad.
"Yo no impongo, ni reduzco sanciones y tampoco soy quien autoriza el precio de la boletería", precisó el alcalde Samuel Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario