lunes, 20 de octubre de 2008

El Monumental mostró el color y la euforia de siempre


A pesar de las especulaciones generadas en la previa por el mal momento que viven los equipos, el estadio Monumental mostró el color y la euforia acorde a la historia del superclásico.
Los seguidores de River Plate hicieron un impresionante despliegue de banderas, cotillón y humo de colores que vistieron al estadio de fiesta como en sus mejores momentos.
La salida del equipo "millonario" generó una lluvia de papeles que no dejaba ver nada, mientras que en la previa del complemento fueron desplegadas largas banderas blancas y rojas que caían de todos los sectores donde se ubicaron los hinchas del conjunto dirigido por Diego Simeone.
Por el lado de Boca, si bien sus hinchas fueron obligados a ocupar un espacio mínimo en la tribuna visitante, llevaron las tradicionales banderas y muchos globos.
A medida que pasaban los minutos, las voces visitantes comenzaron a oírse más fuerte ante el nerviosismo de los locales que veían como se les escapaba el partido.
Incluso algunos cánticos que partían de la tribuna que ocupa la parcialidad de River mezclaron algunos insultos con el aliento, ante lo que consideraban una pobre labor de sus futbolistas.
Cuando los altavoces dieron las formaciones de los equipos, Diego Buonanotte fue el más aplaudido por los locales, mientras que Juan Román Riquelme resultó el más ovacionado por los "xeneizes".
Por su parte, Julio Cáceres recibió una estruendosa silbatina "millonaria" cada vez que tomaba contacto con el balón, a quien le recordaban la "traición" de cruzarse de vereda.
Lo mismo sucedió cuando la voz del estadio dijo que en el banco de Boca estaría Luciano Figueroa, de fugaz paso por River, aunque finalmente no pudo ingresar.
Un total de 16 detenidos
El Director de Operaciones de la Policía Federal, el comisario Roberto Palavecino, le confirmó a Télam que se produjeron 16 detenciones en el marco del superclásico que jugaron esta tarde en el estadio Monumental de Núñez River y Boca.
Palavecino le confirmó a Télam que los detenidos son todos simpatizantes de Boca, de los cuales 15 fueron arrestados por resistencia a la autoridad y uno por falsificación de entradas.
Además, el Director de Operaciones de la Policía Federal informó que antes del comienzo del partido se produjo un accidente de tránsito, a la altura de Libertador y Mendoza, en el que un chico de 21 años resultó herido, por lo cual, fue trasladado al hospital Pirovano.
Asimismo, ante las versiones que hubo durante el partido sobre un presunto enfrentamiento entre barras de Boca en las cercanías de la cancha de River, el comisario Palavecino las desmintió.
De todos modos, explicó que si hubo dos heridos de bala, ambos hinchas de Boca, en una pelea que se produjo en la Villa 31 de Retiro, donde una de las dos personas afectadas recibió cuatro disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario