miércoles, 8 de octubre de 2008

Federación Española multa con 3.000 euros al Espanyol por incidentes

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó, este martes, con 3.000 euros de multa y el apercibimiento de cierre de su estadio al Espanyol por los altercados producidos en el partido de Liga contra el FC Barcelona (derrota 1-2).
"El Espanyol acepta la decisión y da por finalizado el contencioso", informó el club barcelonés en su página web tras conocer la decisión del Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF.
La sanción deportiva llega después que el pasado 1 de octubre, la Comisión Antiviolencia española propusiera multar con 18.500 euros al Espanyol, sanción que debería ejecutar en su caso la delegación del gobierno en Cataluña.
Los altercados por los que ha sido multado el Espanyol sucedieron en el derby catalán contra el FC Barcelona de la 5a jornada de Liga, el 27 de setiembre pasado, cuando el partido se vio interrumpido durante diez minutos, después que los hinchas ultras del Barça lanzaran bengalas desde una tribuna superior contra los hinchas del Espanyol que tenían debajo.
El árbitro Medina Cantalejo interrumpió el encuentro en el minuto 68, cuando el Espanyol ganaba 1 a 0 tras haber sufrido la expulsión de su jugador Nene.
El partido se reanudó tras diez minutos de interrupción para acabar con una victoria 2-1 del Barça en el tiempo de descuento (penal transformado por Messi). El francés Thierry Henry había empatado en el minuto 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario