miércoles, 8 de octubre de 2008

Santos sigue encarcelado en Madrid

Era de esperar que ayer quedara en libertad el capo de los Ultras del Marsella Santos Mirasierra, pero aún sigue encarcelado, al menos hasta el viernes, en la prisión de Soto del Real en Madrid.
Ahora debe esperar hasta que declaren ante el juez encargado del caso los dos agentes de la policía acusados de haber golpeado.
El juez se negó a ver vídeos proporcionados por Canal Plus España sobre la base de que para él, sólo el vídeo de las cámaras de vigilancia del estadio Vicente Calderón pueden ser vinculante. Sabemos también que el juez no quería ni siquiera tener en cuenta el testimonio de dos policías que acompañaban a los GVU durante este viaje y que han confirmado que Santos no era culpable de los cargos presentados contra él por la policía de Madrid.
El juez también ha negado que Santos fuera transladado a territorio frances en espera de juicio. El riesgo de ser declarado culpable en España va de la pena de seis meses a tres años de prisión.
Por el lado de los ultras, siguen apoyando a la familia y le han conseguido abogados en español, el abogado de Riazor Blues, y las muestras de apoyo por parte de grupos de hinchas españoles como Biris Norte y Riazor Blues y la muestra de apoyo que se realizará en Madrid a iniciativa de bukaneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario