miércoles, 8 de octubre de 2008

Ultras del Marsella piden la libertad de un hincha detenido en Madrid

La Asociación Ultras Marseille, que nuclea a unos 5.000 hinchas del Olympique de la ciudad francesa del Mediterráneo, dieron a conocer este miércoles una carta abierta pidiendo la libertad de Santos Mirasierra, uno de sus miembros detenido en Madrid durante el partido ante el Atlético (1-2).
La carta está dirigida al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, y al Gobierno en su conjunto.
Según los aficionados marselleses, su colega (de origen español) fue detenido por "violencia contra un agente del orden" por haber lanzado un asiento hacia un policía durante los incidentes en el partido de la Liga de Campeones de fútbol del pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón, del equipo 'colchonero'.
Sin embargo, siempre según la misiva de los ultras, el detenido se encontraba varios metros alejado de donde ocurrieron los hechos, y afirma que ha sido utilizado como "chivo expiatorio para enmascarar las graves 'torpezas' de la policía española".
En el texto se citan las imágenes de Canal+ España y el testimonio de dos agentes de la Brigada de Violencia Urbana de Marsella que acompañaron a los aproximadamente 1.200 hinchas franceses que viajaron a Madrid para presenciar el partido, y fotos, pruebas que exculparían a Mirasierra. No obstante, siempre según el comunicado en el que se insta al Gobierno francés a intervenir frente a su par español para obtener la liberación del hincha, el juez que instruye el caso no acepta las pruebas de vídeo del canal de televisión porque podrían estar "trucadas".
Durante el encuentro ganado por el Atlético, la policía española cargó contra los hinchas franceses ubicados en una de las tribunas del estadio para quitarles una pancarta que lucía una calavera.
Asimismo, los hinchas del Atlético la emprendieron contra el defensa nigeriano del OM Taye Taiwo, imitando gritos de simios y lanzándole insultos racistas, además de eslóganes nazis como '¡Sieg Heil!', según denunció oportunamente Pape Diouf, presidente del Olympique de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario