miércoles, 29 de octubre de 2008

Un policía hincha de Lens, "desterrado" de estadio por tres años

Un policía hincha del Lens, de la Liga 2 del fútbol francés, fue "desterrado" por tres años del estadio del Amiens por el Tribunal Correcional de Amiens, este martes, por haber entrado ebrio al recinto y rebelarse contra sus colegas en funciones, según el abogado de éstos.
Este policía cuarentón, de la localidad de Béthune (Pas-de-Calais, norte), asistió de particular junto a otros colegas al partido de la Copa de la Liga de Francia entre Lens y Amiens en el estadio de la Licorne, del último, el 26 de setiembre de 2007.
En absoluto estado de ebriedad, el agente del orden entró al estadio a pesar de la prohibición de un funcionario del club a la entrada.
Este último advirtió a los policías que estaban en servicio para que expulsaran del estadio a sus colegas-hinchas, en particular al acusado, que tuvo que aceptar los cargos de ultraje y rebelión hacia tres compañeros de profesión.
Además de la larga suspensión, el "guardián de la paz" fue condenado a dos meses de prisión en suspenso y a pagar una multa de 2.000 euros.
La Fiscalía había pedido tres meses de prisión en suspenso para el acusado y sólo un año de "destierro" del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario