viernes, 7 de noviembre de 2008

El Rayo pidió la sustitución del Coordinador de Seguridad

la entidad rayista solicitó el pasado mes de agosto a la Delegación del Gobierno en Madrid la sustitución de Emilio Berjano como máximo responsable de la seguridad en su feudo. En el Rayo confiaban en que tras el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional cambiara el coordinador designado, pero el ofrecimiento de éste y la nueva Ley de verano de 2007 posibilitaron que todo siguiera igual en su nueva andadura en Segunda división.
Este coordinador fue quien autorizó la carga policial y el uso de pelotas de goma en aquellos incidentes, pero en temporadas anteriores el club rayista ya recibió algunas quejas acerca de sus actuaciones y estuvo disconforme con algunas actas presentadas. Tras estos incidentes, la relación entre el Rayo Vallecano y Emilio Berjano se ha hecho insostenible.
La indignación se extendió a las peñas franjirrojas cuando los informes de Emilio Berjano evitaron la retirada de las vallas del estadio la pasada temporada. Fue el único informe desfavorable de cuantos recibió la RFEF y en la entidad rayista entendieron que, mientras Berjano continuara al frente de la seguridad, este apartado nunca se desbloquearía.
Exigirán ver las cintas
Las sanciones que se hicieron públicas anteayer acabaron por consumar la indignación. Según pudo saber este periódico, varios colectivos de aficionados van a exigir las copias de las cintas de seguridad del estadio para establecer su defensa ante estas propuestas de sanción. MARCA se puso en contacto a última hora de ayer con el Rayo Vallecano, quien asegura que nunca han tenido esas cintas y que corresponde al coordinador de seguridad del estadio su uso y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario