miércoles, 12 de noviembre de 2008

Santos ficha al abogado de los 'paparazzi' de Lady Di

Santos Mirasierra sigue en la prisión de Estremera. El ultra marsellés ha contratado los servicios de su compatriota Gilbert Collard, uno de los abogados más mediáticos de Francia. Collard intervino en algunos procesos de gran interés público. Fue uno de los defensores de Henry Martínez, uno de los paparazzi detenidos tras la muerte de la princesa Diana de Gales, Lady Di, en un accidente en París.
Collard también fue uno de los abogados del ex ciclista Richard Virenque que en el año 1998 abandonó el Tour por el escándalo del 'caso Festina' en el que varios corredores confesaron haber tomado productos prohibidos, EPO para ser precisos. El letrado francés ha intervenido igualmente en otros casos mediáticos, como el de la ONG Arca de Zoé o el seguido contra el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.
El diario francés La Provence informó en su edición digital de la contratación de Collard, pero el abogado español Erlantz Ibarrondo seguirá con los trámites en Madrid. Ibarrondo presentó hace varias semanas una solicitud para que Santos Mirasierrra obtuviera la libertad condicional.
Las vías.
Mientras la vía judicial sigue su curso, sobre el 'caso Santos' planea la presión diplomática. El embajador de Francia en Madrid, Bruno Delay, explicó en L'Equipe que "Francia está en contacto con las autoridades españolas. El 'caso Santos' es un asunto sensible en Francia y esperamos que sea técnicamente posible su libertad condicional" antes del partido de vuelta del 9 de diciembre. Al respecto también se manifestó el secretario de Estado español para el Deporte, Jaime Lissavetzky: "Las leyes están para cumplirlas. No nos gustaría que se repitieran enfrentamientos como los de aquel partido".
El detalle: Cerezo no irá a la comida con Diouf
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, viajará a Marsella al frente de la expedición rojiblanca para el partido de la Champions contra el Marsella del próximo 9 de diciembre, pero no asistirá a la comida oficial que suelen celebrar los clubes antes de los encuentros ni a ningún otro acto oficial que no sea el propio partido de fútbol. Cerezo, por lo tanto, sólo coincidirá con el presidente del Marsella, Pape Diouf, en el palco del estadio Vélodrome. El Atlético ha recomendado a sus seguidores que no viajen al partido de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario