viernes, 19 de diciembre de 2008

Antiviolencia impone multas al Recreativo y el Sevilla

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó hoy multar al Recreativo de Huelva y al Sevilla 'por deficiencias en las medidas de control de acceso' a sus respectivos estadios en los encuentros de la decimoquinta jornada de Liga.
La Comisión Permanente también decidió sancionar a varios aficionados por los incidentes ocurridos en los partidos de Primera División, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Las decisiones tomadas son las siguientes:
- Multa de 3.500 euros al Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera una bengala en la parte trasera de la Grada Gol Sur en el encuentro entre el Recreativo y el Osasuna, jugado el 14 de diciembre.
- Multa de 5.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendiera un bote de humo en la Grada Gol Norte en el encuentro entre el Sevilla y el Villarreal, jugado el 14 de diciembre.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, altero el orden público mediante insultos graves y desprecios a los agentes actuantes en el encuentro entre el Almería y el Racing, jugado el 14 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a tres aficionados que fueron sorprendidos fumando cigarrillos de sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Málaga y el Numancia, jugado el 14 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, burlándose y menospreciando el trabajo de los funcionarios policiales, entorpeció su labor negándose a abandonar la zona de seguridad donde se realizaban cacheos preventivos en el encuentro entre el Valencia y el Espanyol jugado el 13 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, intentó introducir una botella de whisky de 70 cl. en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Betis jugado el 14 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en el control de acceso de la puerta 88, intentó introducir una bengala de mano en el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid jugado el 13 de diciembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, consumía cerveza en las inmediaciones del estadio e insultó gravemente a los funcionarios que procedieron a su identificación en el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid jugado el 13 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario