miércoles, 21 de enero de 2009

Los Mossos supervisarán los cacheos al público del RCD Espanyol-FC Barcelona

Los Mossos d'Esquadra tienen previsto supervisar todos los cacheos a los aficionados que acudan mañana al partido de Copa del Rey entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en el Estadi Lluis Companys de la capital catalana para intentar evitar incidentes, como los sucedidos en el último derbi.
El intendente jefe del dispositivo, Antoni Antolín, explicó que al ser declarado un partido de alto riesgo se aumentarán el nivel de seguridad respecto al anterior partido para "garantizar la tranquilidad dentro y fuera del estadio".
Antolín recordó que la responsabilidad de los cacheos corresponde a la seguridad privada contratada por el club, pero dijo que los agentes vigilarán de cerca que éstos se hagan "exhaustivos" y a todo el público asistente.
Además, recordó que el club ha limitado a tres la venta de entradas para cada socio, por lo que la policía podrá saber si algún abonado hace "mal uso" de éstas.
En este sentido, aseguró que "sólo entrarán en el campo quienes tengan derecho a ello y cumplan la normativa".
El grupo radical de aficionados del FC Barcelona, los Boixos Nois, quienes lanzaron bengalas a los aficionados 'pericos' en el último partido en el Estadi Olímpic, anunciaron que tiene entradas suficientes para acudir "como grupo" al partido de Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario