miércoles, 21 de enero de 2009

Temor en Croacia por la inminente llegada de hinchas serbios a Zadar

El Mundial en balonmano transcurre sin mayores incidentes, pero en Croacia hay un cierto temor por la presencia de la hinchada serbia. Se espera con ansiedad la inminente llegada de un gran número de hinchas serbios a la ciudad nacionalista de Zadar para la segunda fase del torneo.
Por primera vez después de la guerra serbocroata entre 1991 y 1995, un equipo serbio llegó a Croacia acompañado por sus aficionados. La selección serbia de balonmano cuenta con un gran apoyo de sus compatriotas en la primera fase del Mundial en la ciudad de Porec.
En el primer partido ante Egipto la animó un centenar de hinchas, pero ante Dinamarca ya hubo 800 serbios en el pabellón de esta ciudad adriática. No hubo ni un solo incidente dentro del pabellón, cuando es conocida la animosidad que todavía existe entre los dos pueblos que se separaron de forma sangrienta en la guerra que acabó con Yugoslavia.
"Es muy bonito aquí. Todo está perfectamente organizado y la gente es amable", expresó la portavoz de la federación serbia, Stana Vukovic, mientras los medios serbios comparten su entusiasmo. "Nos sentimos como en nuestra casa. Nos sorprendió el número de nuestros seguidores, nos ayudaron mucho al crear un ambiente fenomenal", aseguró el jugador internacional Alem Toskic.
Sin embargo, una cosa es Porec, en la región occidental de Istria, que no estuvo afectada directamente por la guerra serbocroata y otra Zadar, en la provincia de Dalmacia.
Fortaleza del nacionalismo croataSe trata de la fortaleza del nacionalismo croata que, al encontrarse cerca de la antigua línea del frente, fue bombardeada por los serbios en varias ocasiones. Cerca de Zadar nació el general del ejército croata Ante Gotovina, juzgado en el Tribunal Internacional en La Haya por presuntos crímenes de guerra, pero considerado un ídolo por el pueblo de Dalmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario