miércoles, 11 de febrero de 2009

El Eibar hace un llamamiento a la afición

Carlos Pouso se sentará en el banquillo de la SD. Eibar el próximo sábado en el duelo ante el Huesca. Al menos eso se deduce del absoluto mutismo con el que se mueven los responsables del club azulgrana, quienes no se han pronunciado ni para ratificar ni para destituir al técnico vizcaíno. Pouso comenzará mañana a preparar el duelo ante el equipo oscense conocedor de que se encuentra ante su última oportunidad.
Y es que, en la cita del sábado (17:00 horas), hay en juego mucho más que tres puntos. Está en juego la continuidad de un proyecto por el que el actual consejo de administración apostó fuerte tras la negativa de Mandiola a renovar su vínculo con los armeros.
Los actuales regentes de la nave armera eluden realizar cualquier tipo de declaración con el fin de evitar cargar de presión al equipo en un partido de tanta trascendencia. Sin embargo, sabedores de las posibles consecuencias que acarrearía un nuevo resultado negativo, el consejo de administración de la SD. Eibar, hizo ayer un llamamiento a la afición por medio de un escueto comunicado en su página web: «Tenemos que llenar a Ipurua para animar al equipo».
Con el fin de lograr un mayor apoyo por parte de los aficionados, el club eibarrés repartirá una entrada para cada abonado que lo solicite. Los socios interesados deben pasar por el puesto instalado justo enfrente del hogar del jubilado de Unzaga para retirar su entrada adicional. El horario de retirada de entradas será de 18:00 a 20:30 durante todas las tardes de esta semana. Estas entradas también pueden ser retiradas en el propio campo de Ipurua durante los horarios habituales de oficina: de 10:30 a 13:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. El objetivo es hacer de Ipurua una auténtica 'olla a presión'. Una sexta derrota consecutiva igualaría la peor racha de resultados del conjunto eibarrés en su larga historia como equipo de segunda división. La peor, hasta la fecha, son los seis partidos perdidos de manera consecutiva durante la nefasta campaña del descenso a Segunda B.
Lo único que mantiene a Pouso en el cargo es el apoyo de su plantilla y, paradójicamente, la propia tabla clasificatoria. A pesar de la pésima racha azulgrana, la salvación continúa inexplicablemente a tan solo tres puntos. Dadas las circunstancias y, al margen de ganar al Huesca, el Eibar está prácticamente obligado a dilatar su racha de resultados en los enfrentamientos ante el Celta en Balaídos y posteriormente contra el Alicante en Ipurua. Tres encuentros vitales para el futuro deportivo de la entidad.
Entrenamientos
El plantel azulgrana comenzará hoy a preparar el choque del próximo sábado ante el Huesca. Pouso ha previsto una doble sesión, de mañana y tarde, para la jornada de hoy. Mañana jueves y el viernes el equipo trabajará a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de Ipurua.
Para el fin de semana, el técnico de Leioa recuperará a Raúl García y Biel Medina quienes no viajaron a Tenerife por sanción. Se espera también con expectación la evolución de las lesiones tanto de Urzelai, como de Markel y Natxo Insa, alguno de los cuales podría estar en condiciones de medirse al equipo de Antonio Calderón. Mucho más complicada se antoja la vuelta de Txiki Lombraña, al menos de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario