viernes, 27 de febrero de 2009

Muere un hincha en choque entre barrabravas de fútbol argentino

Un hincha murió de un disparo de arma de fuego en la ciudad argentina de Bahía Blanca (al sur), luego de un choque entre barrabravas del club Olimpo, de la segunda división, informó el jueves la policía.
El crimen de Daniel Guzmán, identificado como cabecilla de uno de los grupos del club enfrentados en una feroz lucha interna, elevó a 234 la cifra víctimas mortales de la violencia desde 1924, según estadísticas de la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.
"Tres jóvenes que se movilizaban en una motocicleta mataron de un balazo a Guzmán, uno de los cabecillas de la barrabrava", informó una fuente policial en Bahía Blanca, a 800 km al sur de Buenos Aires.
La policía arrestó a dos sospechosos, en las primeras acciones de investigación, dijo la fuente.
La noticia se conoció a menos 24 horas de haberse anunciado que se pondrá en marcha el año próximo un padrón donde deberán registrarse unos cuatro millones de hinchas de fútbol para entrar a los estadios en Argentina.
La iniciativa está destinada a combatir la violencia, con una mayor regulación y control de quienes concurren a las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario