domingo, 22 de febrero de 2009

Nervión recibe al Frente Atlético a Botellazos

El reloj marcaba las 21:22 h exactamente cuando el segundo autobús que trasladaba a los seguidores del Frente Atlético al Sánchez Pizjuán estacionaba en el Gol Sur del coliseo nervionense. Los ultras atléticos descendieron del autocar gritando consignas neonazis e insultando a los aficionados sevillistas y a la propia ciudad hispalense. En ese momento, cuatro individuos que permanecían en la calle José Luis de Casso lanzaron hasta cinco botellas de cristal contra los atléticos, sin que ninguna llegara a impactar en nadie. Tras el lanzamiento, varios agentes -tanto a pie, como a caballo- de la U.I.P. (Unidad de Intervención Policial) salieron tras los lanzadores que, junto con un grupo de veinte jóvenes, salieron a la carrera por la calle Cristo de la Sed y, posteriormente, por la calle Goya, donde se dispersaron.
Minutos antes, a las 21:18 h llegó el primero de los tres autobuses que transportaba a los ultras del Atlético de Madrid que, en este caso, entraron en las instalaciones sevillistas con la misma actitud que los demás, pero fuertemente escoltados por los agentes de la U.I.P. encargados de que la entrada de dicho grupo transcurriera sin problemas. Segundos antes de que dieran las nueve y media, todos los ultras ‘colchoneros’ desplazados a Sevilla estaban en el interior del Ramón Sánchez Pizjuán y el trío de autobuses que los transportaban abandonaban la explanada de Gol Sur hasta la finalización del partido.
Encuentro con los Supporters sur
Horas antes de la llegada de los seguidores del Frente Atlético al Ramón Sánchez Pizjuán, un grupo de la citada peña se reunieron en la calle Tajo con algunos miembros de la peña bética Supporters Sur -de la misma ideología política-, a los que le ofrecieron 50 entradas para asistir, junto con los atléticos, al encuentro de ayer en el estadio blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario