martes, 10 de marzo de 2009

2.700 atléticos viajan desde hoy a Oporto

El Atlético contará con su afición en el partido más importante del año. 2.700 aficionados del club rojiblanco estarán en el estadio de O Dragao en el encuentro de mañana. Parte de estos seguidores ya partirán hoy a Oporto en el viaje oficial del equipo. A las 11:30 horas se desplaza a la ciudad portuguesa el avión que traslada al equipo y en el que irán unos 150 hinchas. Serán los primeros que empiecen a vivir el encuentro. El gran contingente lo hará el mismo día del partido.
Mañana partirán a primera hora tres aviones que ha montado la Agrupación de peñas del Atlético y uno que ha completado El Corté Inglés. En total son 500 aficionados los que irán con la Agrupación y otros 180 con la agencia de viajes.
Pero no serán los únicos. Además, hasta Oporto viajarán 15 autobuses con seguidores del Atlético. En total, otros 750 aficionados rojiblancos. Cinco de ellos los ha organizado el Corte Inglés y saldrán desde del Vicente Calderón a las 3 de la madrugada. Llegarán a las ocho y tendrán toda la mañana libre para ver Oporto.
El resto son de peñas del Atlético, que partirán entre las tres y las seis de la mañana. Irán las peñas de Pontevedra, Porriño, Medina del Campo, Burgos, Morata de Tajuña (Madrid)... Y tres de las asociaciones que el Atlético tiene en el extranjero no se perderán el partido: las peñas del Reino Unido, Bélgica y Alemania.
Muchos hinchas tiene previsto desplazarse también hasta Oporto en vehículos particulares. Los seguidores han preferido viajar por su cuenta antes que apuntarse a algunos de los viajes organizados.
Este desplazamiento es el más importante que ha hecho el Atlético en esta temporada, algo mayor incluso que el de Liverpool, donde viajaron unos 2.500 hinchas. En aquel partido el reclamo de Torres y Anfield fue lo que hizo que la afición rojiblanca fuera en masa al partido. Ahora es la cercanía con Oporto y el hecho de que el Atlético pueda estar entre los ocho mejores equipos del continente.
La avalancha de peticiones para ver el encuentro fue enorme cuando el club puso a la venta las entradas. Muchos aficionados del Atlético se quedaron sin poder viajar a esta eliminatoria de Champions. Desde el club se apunta que las peticiones se dispararon y que incluso si el club hubiera dispuesto de más del doble de entradas las hubiera vendido sin problemas. El Atlético podría haber llegado a vender 6.000 entradas para Oporto. Pero no pudo contentar a todos sus hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario