lunes, 30 de marzo de 2009

Cuatro hombres fueron acusados por violencia en Irlanda del Norte-Polonia

Cuatro hombres fueron acusados este domingo por los actos violentos vividos entre grupos de hinchas el sábado en Belfast, con motivo del duelo clasificatorio para el Mundial de fútbol de 2010 entre Irlanda del Norte y Polonia (3-2).
Los hombres, de 22 a 30 años, formaban parte de los nueve aficionados, en su mayoría polacos según la policía, que habían sido detenidos antes y después del partido. Los cuatro fueron acusados de comportamiento violento y uno de ellos lo fue también por posesión de material pirotécnico no autorizado.
"Creemos que había un núcleo duro de residentes polacos que vinieron al partido sin entrada, con la firme intención de crear problemas y desorden contra los auténticos seguidores y los residentes locales", insistió un responsable de la policía, Chris Noble.
Antes del encuentro hubo peleas entre hinchas en el centro de Belfast y cerca del estadio. Durante el partido, un juez de línea fue alcanzado en la cabeza por una moneda arrojada desde la grada, lo que podría provocar una sanción a la Federación Norirlandesa.
La policía también tuvo que intervenir tras el triunfo local sobre Polonia en nuevas disputas entre grupos de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario