lunes, 9 de marzo de 2009

Detenidos siete hinchas en Grecia por violencia en el fútbol

Siete aficionados fueron detenidos el domingo en la norteña ciudad griega de Tesalónica, donde protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía antes de un partido de alto riesgo entre el equipo local, PAOK, y el Olympiakos El Pireo, anunció la policía.
Los altercados comenzaron al llegar el equipo visitante al estadio Toumba, cuando un grupo de seguidores del PAOK empezó a lanzar piedras, botellas y cócteles Molotov contra la policía, que respondió cargando con gases lacrimógenos.
Siete agentes de policía y cinco hinchas resultaron heridos en los violentos altercados.
Esos disturbios retrasaron el comienzo del partido porque los jugadores permanecían encerrados en los vestuarios en espera de que los gases lacrimógenos se disiparan.
La policía esperaba disturbios con motivo del partido, después de que otro Olympiakos-PAOK, de Copa de Grecia, se viera empañado por actos de violencia esta misma semana.
El fútbol y otros deportes sufren la lacra de la violencia en Grecia, a pesar de que las autoridades llevan una década desplegando todos los esfuerzos posibles para erradicar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario