jueves, 12 de marzo de 2009

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el partido España-Turquía correspondiente a la clasificación para el Mundial 2010. Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISION
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que invadió el terreno de juego hacia el final de la primera parte del encuentro entre el Barcelona y el Espanyol, jugado el 21 de febrero.
- Multa de 3.500 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego, momentos antes de la finalización del primer tiempo, en el encuentro entre el Barcelona y el Espanyol, jugado el 21 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que se encontraba en posesión de una bandera con inscripciones racistas, en el encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid, jugado el 28 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez y muy alterado, intentó acceder a una zona no habilitada para la afición contraria, en el encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid, jugado el 28 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que increparon e insultaron gravemente a los aficionados locales, en el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que alteró gravemente el orden público al amenazar e insultar reiteradamente primero a los vigilantes de seguridad y, posteriormente, a los funcionarios que le conminaban a que depusiera su actitud, en el encuentro entre el Numancia y el Valencia, jugado el 8 de marzo.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que despreció a los funcionarios cuando se le conminaba a que abandonase una zona de paso que debía estar despejada y, posteriormente, terminó por agredir a uno de los funcionarios que intervino para reducirle, en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, a la finalización del encuentro, lanzó dos latas de cerveza llenas contra los funcionarios policiales que se retiraban a sus vehículos, llegando una de ellas a alcanzar en la espalda de un funcionario, en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que lanzaron una botella y una lata, respectivamente, al autobús del equipo local y mostraron una actitud desafiante cuando se procedía a su identificación, en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, ayudado con un megáfono, arengaba los aficionados presentes en el exterior del estadio con gritos insultantes contra los funcionarios policiales en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que increpó a los policías que procedían la desalojo ordenado de los espectadores y alteró gravemente el orden público al resistirse cuando se procedía a su identificación en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, antes del inicio del encuentro, encendió una bengala, y, al ser identificado y cachearle se le encuentra una bengala escondida entre su ropa, en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, al ser identificado y cacheado se le encuentra un cuchillo de cocina de 15 cms de hoja, en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 7 de marzo.
SEGUNDA DIVISION
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, alteró gravemente el orden público, al increpar y recriminar de forma agresiva la labor de los funcionarios que procedían a la identificación de un aficionado en el encuentro entre el Alicante y el Gimnastic de Tarragona, jugado el 22 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, alteró gravemente el orden público, mediante insultos y amenazas al trío arbitral abalanzándose violentamente sobre la lona del túnel de vestuarios en el encuentro entre el Alicante y el Gimnastic de Tarragona, jugado el 22 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a dos aficionados que se pelearon y que ofrecieron fuerte resistencia a los vigilantes de seguridad en el encuentro entre el Alavés y la Real Sociedad, jugado el 28 de febrero.
- Multa de 3.250 euros al Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y posteriormente se encendiera una bengala en el Fondo de Seguridad, en el encuentro entre el Alavés y la Real Sociedad, jugado el 28 de febrero.
SEGUNDA DIVISION B
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado insultó y amenazó gravemente a los funcionarios que intentaban reestablecer el orden público tras un enfrentamiento entre las aficiones local y visitante en el encuentro entre el Mérida y el Alcorcón, jugado el 8 de marzo.
COPA DE S.M. EL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mediante aspavientos y gestos obscenos, alteraba el orden e incitaba a la violencia y desobedeció a los funcionarios, en el encuentro entre el Mallorca y el Barcelona, jugado el 4 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que entorpecieron la labor policial en el encuentro entre el Mallorca y el Barcelona, jugado el 4 de marzo.
- Multa de 3.500 euros al Athletic por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, se produjera una invasión masiva del terreno de juego, en el encuentro entre el Athletic y el Sevilla, jugado el 4 de marzo.
- Multa de 3.500 euros al Athletic por deficiencias en las medidas de control acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el minuto 25 de la primera parte en la Grada de Preferencia Norte, se explosionara un petardo y, a la finalización del encuentro, se encendiera una bengala, en el encuentro entre el Athletic y el Sevilla, jugado el 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario