miércoles, 22 de abril de 2009

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (22/04/2009)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la jornada 34ª de Liga de 1ª División; y, el partido Barcelona-Chelsea, de Liga de Campeones.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que consumía una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Sevilla y el Getafe, jugado el 12 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó a los funcionarios, alentando a los presentes en contra de la policía y provocando una pequeña avalancha en la Grada en el encuentro entre el Sevilla y el Getafe, jugado el 12 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego al abandonar el trío arbitral el terreno de juego en el encuentro entre el Sevilla y el Getafe, jugado el 12 de abril.
- Multa de 3.750 euros al Getafe por deficiencias en las medidas de control de permanencia y de desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un aficionado invadiera el terreno de juego en el encuentro entre el Sevilla y el Getafe, jugado el 12 de abril.
- Multa de 4.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendieran una bengala en el encuentro entre el Betis y el Sporting, jugado el 19 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que amenazó al trío arbitral en el encuentro entre el Recreativo y el Real Madrid, jugado el 18 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Recreativo y el Real Madrid, jugado el 18 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a una aficionada que insultó gravemente a los espectadores e incitó a su acompañante en contra de un aficionado lo que provocó una reyerta, en el encuentro entre el Recreativo y el Real Madrid, jugado el 18 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que lanzó una botella y provocó una reyerta, en el encuentro entre el Recreativo y el Real Madrid, jugado el 18 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a tres aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, jugado el 19 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado al que le fueron intervenidas cuatro latas de cerveza con alcohol en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, jugado el 19 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que provocó la alteración del orden al insultar reiteradamente a los aficionados locales en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, jugado el 19 de abril.
- Multa de 4.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran cuatro latas de cerveza con alcohol en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, jugado el 19 de abril.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.250 euros al Eibar por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se encendieran una serie de bengalas en el encuentro entre el Eibar y la Real Sociedad, jugado el 11 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a dos aficionados que consumían cerveza con alcohol en el encuentro entre el Valencia y el Sevilla, jugado el 19 de abril.
- Multa de 4.000 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de cerveza con alcohol en el encuentro entre el Rayo y el Celta, jugado el 18 de abril.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo no superior a seis meses, a un aficionado que, antes de comenzar el partido, alteró el orden público participando en los disturbios acaecidos en los aledaños del estadio en el encuentro entre el Marbella y el Cádiz, jugado el 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario