miércoles, 29 de abril de 2009

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (29/04/2009)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el partido: Valencia-Real Madrid, correspondiente a la jornada 35ª de Liga de 1ª División.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó e increpó a los funcionarios en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Numancia, jugado el 18 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que participaron en una reyerta en los graderíos del estadio (vomitorio 216) en el encuentro entre el Real Madrid y el Getafe, jugado el 21 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al ser detectado con el abono de otra persona, intentó agredir a un vigilante de seguridad en el encuentro entre el Betis y el Valencia, jugado el 22 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Almería y el Numancia, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó a los funcionarios e incitó a los allí presentes en contra de la actuación policial en el encuentro entre el Valladolid y el Osasuna, jugado el 26 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó gravemente a los jugadores y técnicos del equipo visitante y, posteriormente, insultó y amenazó a los funcionarios que le recriminaron su actitud en el encuentro entre el Recreativo y el Mallorca, jugado el 26 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba una petaca y dos navajas en el encuentro entre el Recreativo y el Mallorca, jugado el 26 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el minuto 35 de la primera parte, invadió el terreno en el encuentro entre el Málaga y el Deportivo, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de permanencia y de desalojo de espectadores al no impedir que, en el minuto 35 de la primera parte, un aficionado invadiera el terreno de juego en el encuentro entre el Málaga y el Deportivo, jugado el 25 de abril.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Xerez y el Sevilla Atlético, jugado el 26 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a nueve aficionados que, en las inmediaciones del estadio, participaron en una riña tumultuaria en el encuentro entre la SD Eibar y el Zaragoza, jugado el 25 de abril.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, lanzaron diversos objetos contundentes contra la policía en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, lanzó una bandera con mástil de madera a la grada inferior en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las puertas de acceso y sin entrada, insultó gravemente y vejó a los funcionarios, llegando a agredir a uno de ellos, en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en estado de embriaguez, intentó acceder al estadio con una botella de cerveza de cristal e intentó agredir al controlador y el vigilante que le impidieron el paso en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez finalizado el partido y en el exterior del estadio, increpó a los funcionarios y lanzó diversos objetos contundentes en contra de los viandantes tras el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, insultaba gravemente a la afición contraria, incitando a la violencia y al enfrentamiento en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, pretendía acceder al estadio con diversos objetos contundentes en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, antes del inicio del partido, arrojaron una bengala encendida al paso de la afición local en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que agredió a los vigilantes que le impidieron el acceso por carecer de entrada y se enfrentó a los funcionarios que intervinieron para reestablecer el orden, en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, saltó la valla que delimitaba la grada y pretendía invadir el terreno de juego en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que intentaron agredir e insultaron y provocaron mediante gestos a los aficionados locales en el encuentro entre el Tenerife y la UD Las Palmas, jugado el 25 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrancó de sus mástiles la red de seguridad situada en el fondo sur en el encuentro entre la SD Huesca y la Real Sociedad, jugado el 26 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario