miércoles, 20 de mayo de 2009

Argentinos y otra barra con una interna sangrienta

Un barra de Argentinos Juniors se salvó de la muerte por un centímetro, o quizás por milímetros: en el marco de una lucha por el poder de la hinchada, le dieron un balazo en la cabeza y hoy se recupera lentamente en su casa de La Paternal. El hecho ocurrió hace dos semanas pero recién trascendió ayer. El barra herido, de nombre Matías, estuvo internado en el hospital Alvarez y luego lo trasladaron al Santojanni, donde le dieron el alta. Fuentes del Santojanni confirmaron a Clarín que Matías, integrante de La barra de Carranza, uno de los cuatro grupos en que se divide la hinchada de Argentinos, permaneció al menos dos días internado en ese hospital.
La pelea por el poder de la tribuna tiene como protagonistas a La barra de Carranza, compuesta por hinchas mayores de 30 años a los que en el club denominan La vieja guardia, y a Los pibes de la avenida, un grupo de barras más jóvenes liderados por un tal Jorge que se juntan en la avenida San Martín.
La barra de Carranza, a la que pertenece Matías, se reúne casi todos los días en la esquina de Adolfo Carranza y Gavilán. Clarín hizo una recorrida por la zona y los vecinos se mostraron atemorizados por las cosas que ocurren allí. "Cuando empieza a hacerse de noche por acá no podés caminar porque estos muchachones se juntan a tomar cerveza y le roban a la gente", dijo una mujer de unos 50 años que pidió reserva de su nombre. Clarín consultó a otros tres vecinos y sus testimonios fueron en la misma dirección.
Gerardo Flores, subcomisario de la Comisaría 41, con jurisdicción en la cancha de Argentinos, comentó: "No estamos al tanto de que haya habido un herido de bala pero sí sabemos que hay problemas de lucha de poder en la popular de Argentinos. Vamos a seguir este tema muy de cerca".
Otros vecinos afirman que el enfrentamiento en el que fue herido Matías no fue el único que se registró recientemente. "Hace poco más de un mes, un grupo de hinchas de Argentinos le fue tirando tiros desde dos autos a otro grupo de la hinchada desde lo que era la villa La Lechería, que estaba debajo del puente de la avenida San Martín, hasta la avenida Nazca. Esa vez, por suerte no pasó nada", comentó un habitué del estadio Diego Maradona.
Los otros dos grupos que conforman la barra se llaman La isla y La pampa, pero por ahora se mantienen al margen de esta puja que asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario