martes, 26 de mayo de 2009

El Athletic asegura que pidió expresamente al Atlético que no diera entradas a los ultras

En relación a la polémica sobre la entrada de los ultras colchoneros a San Mamés, el Athletic ha emitido un comunicado donde asegura que pidió al Atlético de Madrid que no vendiera entradas a los ultras. En el citado escrito la entidad rojiblanca asegura que una vez que las entradas están en circulación no tiene competencia para denegar el acceso al estadio a nadie, labor que recae en el Departamento de Interior, que consideró que no había problemas para que los ultras entraran al campo.
El Athletic ha asegurado que tomará medidas para que esta situación no vuelva a repetirse.
Comuniado del Athletic:
El Athletic Club quiere realizar ante sus socios y aficionados algunas puntualizaciones sobre la presencia del Frente Atlético en el partido del sábado.
1.- El Athletic Club, tal y como hace con el resto de Clubs, recibió una petición de 500 entradas del Atlético de Madrid. Nosotros les adjudicamos la zona de seguridad que está bajo el videomarcador que tiene algo más de doscientas localidades, que son las que se les envían tras recibir información del coordinador de seguridad del Atlético de Madrid en el sentido de que no se iban a entregar a grupos como el Frente Atlético.
2.- En la reunión de seguridad que se celebra el jueves, y consta en acta, el coordinador de seguridad del Athletic Club, que es del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, manifiesta expresamente que puesto en comunicación con el coordinador de seguridad del Atlético de Madrid, que es del Ministerio del Interior, este le asegura que no existía información que diera lugar a pensar que pudieran venir grupos como el Frente Atlético.
3.- El viernes, por el contrario, se recibe en Ibaigane información del Atlético de Madrid en el sentido de que habían vendido parte de las entradas al Frente Atlético. El Club lo pone en comunicación de la Ertzaintza porque, una vez que las entradas están en circulación, depende de Interior el decidir si una determinada persona o grupo puede acceder al estadio. Y es responsabilidad de los encargados de la seguridad. El Club en ese caso no tiene competencias. La Ertzaintza evalúa la situación de la seguridad sobre el terreno y considera que no hay ningún problema para que se produzca el acceso de esas personas al campo.
4.- Esta actuación exigirá que el Athletic Club adopte, en el futuro, medidas en relación a la actitud del Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario