miércoles, 13 de mayo de 2009

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (13/05/2009)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 5.000 euros al Real Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, antes del inicio del encuentro, en la Grada de Gol Sur se activaran dos botes de humo en el encuentro entre el Betis y el Atlético de Madrid, jugado el 3 de mayo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que insultó a los funcionarios que le requerían para que dejase de molestar a los aficionados e incitó al resto de seguidores allí presentes a enfrentarse a los policías, además de lanzar diversos objetos hacia el terreno de juego y el público en el encuentro entre el Numancia y el Málaga, jugado el 2 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía el contenido de una lata de cerveza en el encuentro entre el Málaga y el Racing, jugado el 10 de mayo.
- Multa de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera en el estadio una lata de cerveza en el encuentro entre el Málaga y el Racing, jugado el 10 de mayo.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que exhibía una bandera que incitaba a la violencia al tiempo que profería insultos graves contra el resto de aficionados en el encuentro entre el Salamanca y el Rayo Vallecano, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro cuando salía el trío arbitral protegido por los funcionarios, lanzó un hielo que impactó en la cabeza del juez de línea y se mostró agresivo cuando se le identificaba en el encuentro entre el Salamanca y el Rayo, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que vejó a los funcionarios en el encuentro entre el Huesca y el Zaragoza, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, durante el transcurso del primer tiempo, invadió el terreno de juego en el encuentro entre el Huesca y el Zaragoza, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 3.250 euros al Huesca por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el transcurso del primer tiempo, un aficionado invadiera el terreno de juego en el encuentro entre el Huesca y el Zaragoza, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, escondido en su ropa interior, introdujo un envase de cristal con bebida alcohólica en el encuentro entre el Huesca y el Zaragoza, jugado el 9 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Tenerife y el Murcia, jugado el 10 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes y mostraron una actitud agresiva cuando los funcionarios procedían a su identificación en el encuentro entre el Alicante y la Real Sociedad, jugado el 10 de mayo.
SEGUNDA DIVISION B
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se mostraba muy agresivo con el resto de espectadores provocando un altercado en la Grada y se enfrentó a los funcionarios en el encuentro entre el Linense y el Marbella, jugado el 10 de mayo.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la Tribuna preferente, insultó y amenazó a los funcionarios, intentando agredir a uno de ellos en el encuentro entre el Linense y el Marbella, jugado el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario