martes, 25 de agosto de 2009

La UEFA castiga al Dinamo Bucarest con derrota 3-0 ante Slovan

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció este martes que la irrupción violenta de sus hinchas al campo el pasado jueves costó al Dinamo Bucarest, como castigo, una derrota por 3-0 ante el Slovan Liberec checo.
El club tendrá también que jugar a puerta cerrada los tres próximos encuentros como local en la Europa League y pagar una multa de 50.000 euros, añadió la UEFA.
El partido fue interrumpido en el minuto 88 el pasado jueves, cuando los checos dominaban por 2 a 0. En ese momento, un grupo de hinchas mostraron su enfado entrando a la pista de atletismo que rodea el césped.
"Estoy aliviado", comentó el directivo del Dinamo Bucarest Cristian Borcea, ya que el club temía una exclusión de varias temporadas de las competiciones europeas.
"Si esos incidentes se repiten en los próximos dos años, las sanciones serán más drásticas", avisó.
El delantero Marius Nicolae señaló por su parte que se temía "lo peor", ya que era un caso reincidente, después del partido contra el NEC Nimega, en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2008-2009, donde también hubo incidentes violentos con aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario